Un hombre mató en las últimas horas a su expareja en un sector de Tocoa, en el departamento de Colón, zona del atlántico de Honduras.
Informes preliminares indican que se encontró tirado en el piso de su casa el cuerpo de Lucía Teresa Villanueva. La hondureña fue supuestamente asesinada por su excompañero de hogar con una espada.
El hecho se produjo en horas de la noche del martes 21 de octubre y hoy los vecinos avisaron a la policía encontrando el cuerpo con varias herida del arma blanca. La ahora occisa residía en la colonia Universitaria frente al cementerio de Tocoa.
De acuerdo a indagaciones de la Policía Nacional con pobladores, Lucía Teresa había sido amenazada por su expareja a quien los vecinos identifican sólo con el nombre de José.
138 asesinadas solo en la cuarentena
Al menos 138 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 en Honduras. En tal sentido distintas organizaciones feministas exigieron este jueves políticas públicas para erradicar la violencia machista.
La violencia contra las mujeres, que representan el 52 % de los 9,3 millones de habitantes en el país. En ese contexto, analistas indican que ya se ha convertido en un «problema de salud pública».