En un evento histórico Honduras abrió hoy su embajada en Jerusalén, símbolo de la consolidación de los lazos de hermandad y cooperación con Israel, con impulso e iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández.
La embajada fue inaugurada en una ceremonia por el Presidente Hernández; la Primera Dama, Ana García de Hernández; el canciller, Lisandro Rosales, y el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo en presencia del el Primer Ministro Naftali Bennett y parte de su equipo.
En un lugar privilegiado de la capital israelí ya flamea la bandera de las cinco estrellas previamente a la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, Tierra Santa, sede diplomática que está ubicada en las instalaciones del Parque Tecnológico.
“Después de que asumí el cargo de presidente en el 2014, Honduras cambió su postura de voto en la
ONU es y se convirtió en uno de los dos países de América Latina, y uno de los cinco del mundo, que más veces se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
“Hemos mantenido una excelente reunión con el Primer Ministro Naftali Bennett y esperamos seguir construyendo la sólida relación entre nuestros dos países”, agregó.
La ubicación descrita forma parte de un parque industrial donde se implementa tecnología de última generación en el barrio de Malha, en el suroeste de Jerusalén.
“La apertura de la embajada en Jerusalén es una prueba más de las cálidas y buenas relaciones entre el Estado de Israel y el pueblo hondureño. Gracias Presidente Hernández por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones y pueblos” dijo el primer ministro alterno de Israel y el Ministro de Relaciones Exteriores.
En las afueras de este centro tecnológico resaltan juntas las banderas de Honduras e Israel. En Tierra Santa prevalece este momento como único tomando en cuenta que Honduras es el cuarto país que abre su embajada en Jerusalén, reconociendo a esta ciudad como la capital de este Estado.