En las últimas horas, la Policía Nacional realizó un histórico decomiso de droga, en el marco de la operación “Cazador” en una comunidad del departamento de Atlántida.
Según el proceso de investigaciones previas, se ubicó el presunto estupefaciente y fueron requeridos cuatro ciudadanos a quienes se les decomisaron varias armas de fuego y municiones.
Mediante un exhaustivo trabajo de investigación y ubicación, se logró la incautación de aproximadamente 93 fardos conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, tipo fusiles, municiones de diferentes calibres, ocho vehículos, así como, cuatro individuos requeridos para investigar su participación en ilícitos.
La acción antidrogas fue ejecutada por funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en Coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
En las próximas horas, los sospechosos y la evidencia constitutiva de delito, serán trasladados hacia la ciudad de Tegucigalpa con el apoyo de otras autoridades de seguridad del país, para realizar el procedimiento legal correspondiente.
La institución policial, siguiendo las etapas informativas, detallará a la población hondureña, el conteo final de la cantidad de la presunta droga.