Para un sector de aficionados hondureños y prensa deportiva los sorpresivos planteamientos de la triple jornada de eliminatoria disputada por la Selección Nacional y sobretodo la humillante derrota ante Estados Unidos (1-4) es responsabilidad del técnico uruguayo Fabián Coito.
Durante el encuentro ante la selección norteamericana que se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, varios aficionados desde las graderías gritaban al cuerpo técnico y comenzaron a insultarlos y pedir la renuncia de Coito.
El momento fue captado en vídeos y viralizados en las redes sociales.
La “H” se despidió de estos tres últimos compromisos del mes con 2 puntos de 9 posibles en el arranque de la primera fase de la eliminación rumbo a Qatar 2022.
No habrá renuncia: Coito
Por su parte, el técnico de la bicolor explicló en conferencia de prensa que los cambios de Carlos Pineda y Anthony Lozano, los cuales descompusieron el buen partido que hizo la “H” en el primer tiempo fue por tema físicos.
“Dos fueron por temas físicos, o sea, dos por cansancio. Anthony Lozano y Jonathan Rubio estaban tocados, por eso los cambié. Sufrimos mucho con la salida, pero ellos tuvieron la virtud de golear en nuestra portería”, dijo
Al ser consultado, sobre una posible renuncia el charrúa dijo “no lo he pensado en estos momentos. Tengo que evaluar la triple jornada, además, los entrenadores siempre estamos a prueba y realmente no es algo que tengo en la cabeza”.
“Es un resultado que no esperábamos, el resultado final no es lo que refleja lo hecho en el partido. Esto recién empieza. Tenemos que retomar la zenda”, explicó.
Su “experimento” fue un total FRACASO. Salís en el Cuscatlán a ver qué sale para “asegurar” el gane en el Olímpico ante USA. No le funcionó. Es un fracaso colosal el de Fabián Coito; @FenafuthOrg pueden hacerlo hoy mismo el cambio.
— Gustavo Roca (@GustavoRocaGOL) September 9, 2021
¡Felicidades Fabián Coito! Bonita forma de arruinar lo que se había hecho en el primer tiempo.
— Fede Ramos 🇭🇳 (@FedeRamos09) September 9, 2021
Inexplicable lo que hizo Fabian Coito en el medio tiempo. Preocupante que la cabeza del equipo tome decisiones tan erradas.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) September 9, 2021
Lo de Fabián Coito es increíble, desarmó el equipo y de momento el culpable aquí es él.
— Julio César Cruz (@crumar92) September 9, 2021
Por algo se apunta a ganar a El Salvador y no a Estados Unidos; los norteamericanos tienen jerarquía, mentalidad, frialdad.
Fabián Coito, que quiere demostrar que sabe más que todos, fue en contra de la lógica y la estadística.
Insólito lo que hizo.
— De La Rocha (@AlvaroDLaRocha) September 9, 2021