Una multitudinaria marcha protagonizaron miles de nacionalistas este domingo en la fresca ciudad de Intibucá, hasta donde llegó el candidato del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández, quien fue ovacionado por los entusiastas cachurecos.
La población de las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá se confundieron en los predios donde se llevó a cabo el evento de los nacionalistas y a una sola vos manifestaron que quieren que los buenos cambios continúen cuatro años más.
De su parte el presidenciable, manifestó su gratitud a los pobladores y les expresó que se identifica con los de esa zona porque tienen muchas cosas en común con los de su tierra Gracias Lempira.
En un discurso esperanzador Hernández, dijo que “hoy en Intibucá y a toda Honduras les pido ayúdenme a ser presidente, porque yo Juan Orlando Hernández, seguiré haciendo lo que tenga que hacer para recuperar la paz y consolidar una nación en la que sus hijos y sus nietos vivan en tranquilidad”.
“Nunca olviden que todo el occidente de Honduras como región se nos consideró la Honduras olvidada” pero esa es la tarea de los gobernantes y aquí en Intibucá estamos avanzando con Vida Mejor”.
“Ya somos ejemplo de cómo vamos cambiando las cosas pero apenas es el comienzo falta mucho pero vamos por el camino correcto, por eso les pido su voto amigos de Intibucá para que nos permitan seguir construyendo los cambios que Honduras se merece”.
El aspirante dijo que el cambio ya empezó, y que debe continuar pero que la licencia que el pueblo hondureño le había dado ya está por terminar por lo que solicito, un voto de confianza para seguir gobernando, y que de él ya saben que esperar y seguirá trabajando de forma incansable llevar “Vida Mejor” a cada lugar del departamento de Intibucá y de toda Honduras.
Para seguir llevando vida mejor a los pueblos del país es preciso que “no me manden solo al Congreso Nacional, porque allí es donde se decide sobre el presupuesto” les dijo Hernández, al tiempo que solicito el voto de partido.
“Si ustedes me dan mayoría en el próximo congreso uno de los primeros decretos va ser crear el nuevo Banco de Desarrollo para que el productor en el campo, el comerciante y el microempresario tenga oportunidad de crédito no a tres ni cuatro sino a 10 o 20 años a una tasa de interés que todavía no la han visto aquí en Honduras”.
“Pero ahora tenemos que llegar a todos los lugares, hoy la tasa de interés viene bajando en los bancos pero tiene que bajar más y si llega de 17 a 16 puntos agarremos ese punto que significan casi 3,000 millones de lempiras más lo que tiene Banca Solidaria y FIRSA fácilmente vamos a tener al año 8,000 millones de lempiras en créditos blandos para los pequeños y medianos productores en el campo, la gente en los mercados, en las pulperías el que quiera tener su tallercito”.
Destacó que el departamento de Intibucá ya ha sido beneficiado a través de los programas sociales de la plataforma Vida Mejor donde se ha hecho una inversión de L. 177,590,373.10 con los cambios que ya iniciaron pero aún falta mucho por hacer señaló.
El candidato exaltó los ánimos de los presentes al consultarles si quieren que el cambio que ya inició continúe a lo que la respuesta fue sonora y a gritos indicaron “cuatro años más”.
El postulante a la presidencia en su alborozada intervención también prometió a los presentes que las cosas buenas en materia de infraestructura y electrificación social seguirán y que esos avances del corredor Lenca se verán fortalecidos con más proyectos.
Buena noticia para los maestros
Hernández, se tomó un espacio para felicitar a los maestros en su día y les agradeció que ahora los relajos en educación han desaparecido y en cambio hay 200 días continuos de clases.
“Deseo saludar a todos los maestros de Honduras por su compromiso y apoyo por recuperar la educación de nuestra niñez y deseo decirles, maestros de Honduras mañana va el incremento para ustedes, porque se lo merecen porque se dieron cuenta que debemos trabajar juntos por el país”.
De igual forma dijo que se continuará trabajando para que sigan los proyectos para fortalecer la educación y la salud de los intibucanos.
El clima fresco que prevalece en las folclóricas ciudades de La Esperanza e Intibucá, se percibió encendido, por el calor humano de los lugareños que desbordaron las calles para dejar evidencia de que en esas tierras occidentales Juan Orlando, tiene licencia para seguir cuatro años más en la titularidad del Ejecutivo.