El presidente Juan Hernández dialogó con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para abordar temas de interés bilateral, después de que ambos asistieron a la toma de posesión del gobernante chileno, Sebastián Piñera.
Los mandatarios trataron temas de migración, exportación de melón y camarón, informó la canciller de la República, María Dolores Agüero.
Además, en el encuentro ambos gobernantes abordaron temas seguridad y cooperación en materia de vivienda fiscal para los operadores de justicia.
“Abordamos temas de interés comercial, particularmente en el camarón y melón, para el ingreso al mercado mexicano”, subrayó Agüero.
Agregó que “también tocamos el ámbito migratorio y cooperación de becas en materia para especialidades médicas”.
LEA: Misión técnica de la Cepal visitará Honduras
Relaciones
La diplomática destacó que con México las relaciones son cercanas y que, por lo tanto, “vamos a profundizar en el ámbito comercial con mayores oportunidades para los productos hondureños y seguiremos trabajando de cerca en el ámbito migratorio para los intereses del Triángulo Norte”.
En la delegación de Peña Nieto estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdia, y el subsecretario de América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.