Masacre de la Villanueva

Hallan en “La Guasalona” vehículo utilizado en la masacre de la Villanueva

En las últimas horas la Policía Nacional informó que los criminales de la masacre sucedida en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, dejaron abandonado el automóvil en el sector de “La Guasalona”, de la colonia El Pedregal.

De acuerdo al informe preliminar el vehículo presentaba varios impactos de bala.

Por su parte la Secretaría de Seguridad se pronunció a través de un comunicado, en donde prometió capturas prontas. Esto porque las investigaciones están bastante avanzadas.

Mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias.

La cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y a información obtenida. Esto a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

Mientras que el subinspector Raúl Martínez, de la Umep 4 de la colonia Kennedy, afirmó que desde que se produjo el hecho criminal se iniciaron las diligencias investigativas. Con el objetivo de capturar a los responsables.

Dijo que relatos de testigos dan cuenta que sujetos desconocidos a bordo de una camioneta doble cabina color negro llegaron al sector ocho de la colonia Villanueva. Quienes comenzaron a disparar a mansalva.

“Estamos trabajando, realizando algunas operaciones, hacemos cruces de información porque ya existen indicios de estas estructuras criminales que hicieron este hecho”.

“Así que en las próximas horas o días se harán las respectivas capturas para ponerlos a las órdenes de los juzgados”, señaló el oficial.

Investigan masacre

Los cuerpos de tres víctimas de la masacre de ayer en la colonia Villanueva de Tegucigalpa ya fueron retirados por sus familiares en morgue capitalina.

De acuerdo con información preliminar, unos sujetos desconocidos que se conducían a bordo de una camioneta negra llegaron al sector. Quienes al identificar los objetivos de su ataque descargaron sus armas de fuego.

Ésta es la tercera muerte masiva provocada en el referido sector habitacional. En julio de 2016, dos hechos sangrientos de su tipo acabaron con la existencia de nueve personas.

Secretaría de Seguridad

Por su parte la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, a la opinión pública comunicó lo siguiente:

1.- Es responsabilidad del Estado de Honduras, a través de las instituciones operadoras de justicia, garantizar la seguridad a la sociedad hondureña.

2.- Ante este hecho violento en el que pierden la vida siete personas y enluta a varias familias; el Alto Mando policial instruyó conformar de inmediato varios equipos con personal especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Público, para que se realicen las diligencias investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los actores intelectuales y materiales del hecho criminal.

3.- Mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y a información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

4.- La Policía Nacional tiene el firme compromiso, a través de sus unidades especiales, de trabajar de manera ininterrumpida hasta finalizar con las investigaciones y dar con la captura de quienes cometieron este hecho criminal y aplicarles todo el peso de la Ley.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

Check Also

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

El Club Deportivo Vida, un equipo con mucha historia y que nunca había descendido dice …

CNE cancelará personería jurídica a cinco partidos políticos

El integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, anunció que, en el órgano electoral, ya está …