Agentes de la Policía Nacional en combate al tráfico ilícito de drogas, ubicaron tres plantaciones con un total aproximado de 57 mil arbustos de supuesta cocaína en el Parque Nacional Rio Tinto del sector conocido como Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón.
En el primer sector, se encontró una plantación con un área de aproximadamente cuatro manzanas cultivadas, en el mismo habría alrededor de 35 mil supuestos arbusto de coca, de igual forma se encontró un narcolaboratorio con insumos químicos para la elaboración de la pasta de coca.
La segunda plantación se ubica a un kilómetro de distancia, en un área de aproximadamente de una manzana cultivada con ocho mil quinientos supuestos arbustos de coca.
Seguidamente tres kilómetros de distancia, se localizó una tercera plantación en un área de aproximadamente de 1.5 manzanas cultivadas con catorce mil supuestos arbustos de coca.
La operación estuvo a cargo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), bajo el acompañamiento del Ministerio Público.
La operación continúa en desarrollo, en búsqueda de sospechosos y demás indicios relacionados a este ilícito.
En este momento se procede a sacar muestras para ser llevadas al laboratorio de Medicina Forense para su respectivo dictamen toxicológico.
En lo que va del año, es decir desde enero a la fecha se contabiliza la ubicación y decomiso de 218 mil 125 arbustos de coca. En menos de cinco días, se han ubicado un total de 78 mil 500 arbustos de coca cultivadas en seis manzanas de tierra.
La Policía Nacional afirmó qye continuará firme en el combate a las estructuras que se dedican al cultivo y tráfico de drogas.