Una profesional del derecho fue encontrada muerta sobre su cama en la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa
en un caso que se maneja como un nuevo feminicidio en Honduras.
La víctima Cinthia Yarely Sierra Maradiaga (42) fue descubierta asfixiada sobre su cama, donde el principal sospechoso es la pareja sentimental, Carlos Reniery Valladares.
Un hermano de Sierra Maradiaga dijo que en la madrugada se escucharon ruidos pero nunca pensó que su cuñado estaba ahogando a su hermana.
La joven profesional tenía tres hijos que no fueron procredos durante su relación con Valladares, descrito como un hombre extremadamente celoso.
La violencia en Honduras dejó en el primer semestre del 2021 un promedio diario de una mujer muerta, según la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano (Unah), Migdonia Ayestas.
En lo que va del año superan las 180 muertes violentas de mujeres, estimó Migdonia Ayestas, al considerar que de nada sirve que haya leyes que protejan los derechos de las mujeres, si no se cumplen.
La mayoría de los casos quedan en la impunidad, pese a que casi siempre el autor material del feminicidio es la pareja sentimental.