Arsenal de alto poder, chalecos antibalas y municiones fueron algunas de las cosas decomisadas por las autoridades policiales en la colonia Planeta de La Lima, Cortés, zona Norte de Honduras.
Y es que desde horas muy tempranas las autoridades ejecutaron una operación de saturación en la zona en mención. En donde procedieron a la inspección de viviendas y cuarterías.
En esta última se encontraron; drogas, varios fusiles de asalto AR-15, Ak-47, paquetes de marihuana. Asimismo un rifle de francotirador, una ametralladoras Uzi, chalecos antibalas hechizo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y municiones.
Es preciso mencionar que en el operativo un joven fue detenido para su respectiva investigación, debido a que comenzó a correr cuando los uniformados hacían la inspección, y al momento de su huida lanzó un arma a una solar baldío.
Casa bodega de armas
En un trabajo combinado con la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se dio el fuerte golpe al crimen organizado.
El sorprendente hallazgo se dio en la habitación de una casa que criminales ocupaban como escondite, se informó.
“En un trabajo se saturación hemos logrado identificar este lugar que es considerado una bodega de la pandilla criminal que opera en este sector”, manifestó un encargado de la policía a medios de prensa.
Un detenido en bodega de armas
Entre el armamento decomisado se encuentran R-15, subametralladoras, granaderos, municiones, cargadores e indumentaria, precisó.
De momento se investiga la organización que tenía en custodia todo el arsenal.
En la acción un joven fue detenido para efecto de investigación tras intentar huir, se confirmó. Sin embargo no se precisó de la presencia de más personas en el lugar.