El Ministerio Público (MP) tiene en su poder un arma de fuego que habría sido utilizada en el asesinato del abuelo y el tío del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, así como de la empleada doméstica, que murieron el pasado 2 de diciembre del 2019 en Tela, Atlántida.
El portavoz del MP en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, Elvin Guzmán, dijo hoy que los investigadores cuentan con nuevos indicios para esclarecer la desaparición del pequeño Pérez Chinchilla.
Con el nuevo indicio se busca esclarecer el caso con acompañamiento de la Policía Internacional (Interpol). “Hay un arma que ya fue decomisada y que al efectuar las respectivas pericias es compatible a las heridas que sufrieron el abuelo, el tío y la empleada doméstica, además ya se identificaron a algunas personas que estarían detrás de estas acciones criminales”, reveló Guzmán.
El arma en poder de los investigadores fue sometida a varios estudios y determinaron que está ligada en los crímenes del abuelo y tío del menor, así como de la empleada doméstica.
“Hay diferentes hipótesis pero mientras no sean verificadas no nos aventuramos a decir móviles. No se descartan requerimientos fiscales”, adelantó.
Enoc Misael Pérez Chinchilla, quien cursaba sus estudios en el Instituto Escola Rafael Alberti, del barrio de Llefià, municipio de Badalona (Barcelona, España), viajó en noviembre a Tela para pasar las vacaciones de Navidad con la familia materna. El pasado 2 de diciembre fue privado de su libertad por desconocidos.