La Policía Antidrogas asestó esta mañana un fuerte golpe a cárteles del narcotráfico con el decomiso de 29 kilos de cocaína transportados en un vehículo con caleta en La Entrada Copán en la zona occidente de Honduras.
En el operativo se capturó al conductor del carro, el que será remitido ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que se siga el proceso legal en su contra y explique como fue a parar esa droga en la caleta de su carro.
Aparentemente, la procedencia de esta droga esta relacionada con un fuerte decomiso concretado la semana pasada en ese mismo corredor con alcaloide que vino desde sudamérica descargado de una avioneta y movilizada en ciertas cantidades hacia Guatemala en su ruta final que es Estados Unidos.
Los golpes de las autoridades de Honduras contra el narcotráfico han sido fuertes y consistentes en lo que va de este año: 10 narcopistas inhabilitadas, casi 160.000 plantas de coca y marihuana cortadas e incineradas, unos 6.000 kilos (unas seis toneladas) de cocaína decomisadas y casi 450 personas capturadas por estar vinculadas con esa actividad.
En lo que va de 2021, se han ha inhabilitado pistas clandestinas, desmantelado laboratorios y estructuras criminales, y decomisado 5.904 kilos de cocaína (más 95 el pasado viernes, para sumar 5.999 kilos); también ha puesto a disposición de los tribunales a 448 personas implicadas en el narcotráfico.