La alcaldía de San Pedro Sula habilitó el paso vehicular por el puente sobre la quebrada Miramelinda, beneficiando a más de 20,000 conductores que diariamente transitan por esta zona y que a partir de hoy cuentan con una nueva vía para circular.
Esta obra es parte complementaria del proyecto de pavimentación de la trocha este del bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas y la pavimentación sobre el bordo de dicha quebrada.
El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que por instrucciones del alcalde Calidonio se habilitó el paso en el nuevo puente para ser uso de esta vía, una importante obra que viene a aliviar el tráfico vehicular en esta zona por donde circulan diariamente 20,000 vehículos.
Zavala manifestó que este nuevo puente se construyó paralelo al existente sobre la quebrada Miramelinda y tiene una longitud de 30 metros y 10 de ancho y el extremo sur de la nueva estructura es de curva y cuenta con sus respectivos pretiles y acera peatonal y dentro de la quebrada se realizaron obras de canalización y muro de piedras para protegerlo contra socavaciones.
El gerente municipal indicó que a partir de hoy los conductores que vienen de la colonia Juan Lindo circularán por el puente existente y los que vienen del hospital Mario Rivas lo harán por la nueva estructura, van a girar en la 9 calle de la colonia Continental, la cual fue pavimentada el año pasado, y de ahí subirán al sector de Juan Lindo.
Agregó que esta es una vía completamente nueva, ya que el bordo no estaba siendo utilizado como una ruta de alivio, tras señalar que en la construcción del puente se invirtió 14 millones de lempiras.
Añadió que el nuevo puente cuenta con la señalización requerida ya que se colocaron 1,670 metros lineales de línea continua termoplástica amarrilla, 3,340 metros lineales de pintura de bordillo, reductores de velocidad, 400 metros de línea discontinua de pintura termoplástica amarilla, entre otras.
Zavala recordó que este proyecto se ejecutó gracias a la confianza que tienen los vecinos en la administración del alcalde Calidonio y que con esfuerzo honran sus tributos, los cuales son utilizados en obras que mejoran su calidad de vida.
Por su parte, el taxista Rafael Rivera, manifestó que están muy agradecidos por esta obra que ejecutó la alcaldía ya que mejorará el tráfico vehicular en esta zona y es una solución vial para todos los que utilizan esta vía.
Entre tanto, Roy Castellanos, beneficiado, señaló que “este es un bonito proyecto, se mira imponente este bulevar y este puente es una solución vial para todos los que vamos para el sector de Bella Vista y la Figueroa ya que cuando uno venía por aquí era grandes colas que se hacían y ahora ya no habrá más, ya que esto viene a solucionar el congestionamiento que se formaba”.