“Ha llegado el momento de decir adiós” dice presidencia del Gran Hotel Sula golpeados por pandemia

“Ha llegado el momento de decir adiós” dice un comunicado emitido por la presidencia del Gran Hotel Sula, al confirmar el cierre de operaciones de manera definitiva a partir de 15 de noviembre tras operar por medio siglo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los administradores el hotel atribuyen el cierre al impacto de la pandemia del COVID-19.

El Gran Hotel Sula fue fundado el 20 de enero de 1970 por Jacobson Connor para atender a personas y empresas por motivos de trabajo, viajes de vacaciones, grupos familiares y otros.

Durante el segundo trimestre de 2020, las actividades de Comercio, Hoteles y Restaurantes reflejaron -en conjunto- una variación negativa de 29.3 por ciento, resultado de la menor comercialización de bienes ante la contracción de la demanda interna y externa, principalmente de aquellos bienes que generan margen comercial como las ventas de prendas de vestir, equipo de transporte, gasolina, diésel y café.

En tanto, los Hoteles y Restaurantes -actividades de las más afectadas-, presentaron bajos ingresos, efecto de las medidas de confinamiento en el país y la paralización del sector turismo a nivel internacional, según el Valor Agregado Bruto (VAB) Trimestral por Actividad Económica en valores constantes emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

El cierre del Gran Hotel Sula se suma al Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa y el complejo turístico Villas Telamar en Tela, a causa del impacto negativo de la pandemia sobre la economía nacional.

GRATITUD Y COMUNICADO CIERRE DE OPERACIONES DEL GRAN HOTEL SULA.

La empresa Gran Hotel Sula, fue fundada el Veinte (20) de Enero año Mil Novecientos Setenta (1970), por el núcleo familiar Jacobson Connor, con el afán de servir y hacer placentero su visita a la instalación Hotelera. por mas de 50 años hemos estado ubicados en el corazón de San Pedro Sula, atendiendo con gran placer a miles de personas y empresas por motivos de trabajo, grupos familiares en viajes de placer o de vacaciones, parejas que llegaban en sus primeras citas y luego regresaban como una familia a disfrutar de nuestras instalaciones. tomar un baño en nuestra piscina con sus niños.
Hijos que con el pasar de los años regresaron al Gran Hotel Sula, ya siendo padres de familia y que ahora compartían con sus propios retoños, mismos que conversaban recordando los bellos momentos vividos por sus generaciones, en nuestras instalaciones.
Muy lejos de nuestra voluntad y con mucha nostalgia ha llegado el momento de decir adiós a todos nuestros clientes, colaboradores, personal auxiliar, clientes de eventos, restaurantes, bar, piscina, etc., nuestro agradecimiento a perpetuidad, hicimos nuestro mejor esfuerzo financiero para mantener activa la empresa hotelera, lamentablemente este golpe definitivo de la pandemia Covid19, ha hecho imposible seguir haciendo lo que tanto amamos y hemos hecho por medio siglo, que es dar hospedaje. alimentación y diversión con calidad y pasión al público en general- el Gran Hotel Sula informa que a partir del Quince (15) de Noviembre del Dos Mil Veinte (2020), cerrará operaciones definitivamente y no queremos despedirnos sin pedirle a Dios bendición de manera general para nuestra amada Honduras y de manera especial que el Divino Creador proteja a cada ciudadano Sampedrano en su núcleo familiar.
“Gracias por darnos la oportunidad de servirlos y ser parte de tantos bellos momentos que, aunque nos vayamos, siempre estarán en nuestra memoria”.

Presidencia del Gran Hotel Sula

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …