El músico Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años.
Fue a partir del accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 en Caracas,Venezuela tras dar un concierto.
El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires uno de los músicos más influyentes de la escena del rock nacional y latinoamericano.
Soda Stereo
Cerati fue líder de la banda “Soda Stereo” con la cual recorrió el mundo. Luego se hizo cantante solista con gran éxito.
Desde los 14 años, Gustavo comenzó a tocar música en grupos, influenciado por Luis Alberto Spinetta y los Beatles. Y en 1982 la vida del joven estudiante de publicidad dio un giro para siempre: se conoció con Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti. Dos años después salió a la venta el primer disco de Soda Stereo, con nombre homónimo y absoluta originalidad.
Después de que el trío copara estadios y de que grabara seis discos más – “Nada personal”, “Signos”, “Doble vida”, “Canción animal”, “Dynamo” y “Sueño Stereo”- Gustavo cambió de rumbo y se dedicó a su carrera como solista en la que editó: “Colores Santos”, “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural”.
Lo triste llegó en 2010 cuando padeció un accidente cerebrovascular isquémico que lo mantuvo, durante cuatro años, en estado de coma. El 4 de septiembre de 2014, falleció en la Clínica ALCLA.