TEGUCIGALPA.El integrante de la Junta Interventora de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, manifestó que los médicos que han visitado las instalaciones sin ninguna posición encontrada con el Gobierno “concuerdan” en que los hospitales móviles son aptos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y para futuras patologías.
Boquín se mostró molesto este lunes durante una conferencia de prensa ante los cuestionamientos a la calidad de los dos costosos hospitales móviles situados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En ese sentido, el interventor mencionó que “por favor, dejen de decir que los hospitales son malos o de mala calidad”, expresó en su comparecencia en horas del mediodía en la capital.
“Así que quiero aclarar eso, que son hospitales de buena calidad y dentro de poco invitaremos a todos los medios para que puedan constatar”, agregó.
Además señaló que “Sería importante terminar con esa campaña de odio que lo único que hace es debilitarnos como sociedad”.
Cabe señalar que ante las declaraciones de Las autoridades de Invest-H, sobre las pruebas hechas al equipo en el nosocomio de San Pedro Sula resultaron satisfactorias, hubo una denuncia de la sociedad civil señalando que el hospital sampedrano presenta filtraciones de agua lluvia.
Por lo anterior, la junta interventora indicó que esas filtraciones son normales en el armado de ese tipo de estructuras, por lo que se estarían haciendo los ajustes necesarios.
En la interconexión de estos hospitales lo que han habido son malos ajustes, no es que tengan goteras y se han cubierto con unos toldos para permitir que el material sellador cure apropiadamente en vista de las constante lluvias, explicó.
“Se están colocando los selladores adecuados para que los hospitales no presenten goteras en el futuro”, aclaró.