“Estos grupos (pro-aborto) reciben dinero y apoyo y a ellos les conviene seguir manteniendo este tema en la agenda nacional”. Así lo afirmó presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano.
Subrayó: “la Biblia claramente no avala lo que es el aborto, el aborto quiera como se quiera enfocar es asesinato”. Además señaló que “es una agresión a la vida, esa es nuestra posición también basado en argumentos científicos igual es una agresión a la vida”.
A criterio de Solórzano, en temas de carácter moral también es una agresión a la vida. “Ahora hay grandes luchas por preservar la vida de los animales cuanto más la vida del ser humano”, añadió.
“El tema del aborto, matrimonio entre homosexuales, al manoseo que se quiera hacer al concepto de la familia, tenencia de los hijos son temas que no nacen en el país”, explicó.
“Estos temas que nacen en otros países es una agenda de carácter foránea y lamentablemente se insiste por parte de estos grupos foráneos en que se pueda instalar en el país ese tipo de legislaciones”, criticó.
Congreso
Por otro lado, miembros de la iglesia Católica realizan una jornada de oración en los bajos del Congreso Nacional para manifestarse contra la despenalización del aborto en Honduras.
En esta ocasión miembros de dicha denominación eclesiástica clamaban a Dios en Plaza La Merced a inmediaciones del edificio Legislativo en donde ayer se apostaron un grupo de religiosos pertenecientes a la iglesia evangélica.
“Insisto, la moral debe seguirse siempre, lo que es bueno siempre será y lo malo también y la vida es el primer valor”, manifestó a los medios de comunicación el reconocido sacerdote Juan Ángel López.
“Es penoso” la división provocada por este tipo de tema. “Trabajemos por la unidad y reconciliación, pero desde la verdad no desde la emotividad”, resaltó el religioso.