Ejecutivos del Grupo Emco encardados de la administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola desmintieron que existan irregularidades en la transacción para este proyecto proveniente de los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
“Se hico una transacción normal y legal”, señaló en conferencia de prensa el apoderado legal de Emco, Erick Spears.
“Tenemos un año en reuniones, no se hizo a la carrera”, agregó Spears ante la avalancha de señalamientos que se les ha venido en contra.
La fuente legal aseguró que los maestros a través del Inprema ganarán en retribución 215 millones de lempiras al año.
Maestros condenaron hoy en conferencia de prensa el traslado de 110 millones de dólares, equivalente a mas de 2,600 millones de lempiras, de las finanzas del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) para el proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
El dirigente magisterial, Yuri Hernández, señaló que “condenamos esta situación, la dirigencia magisterial está convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones a tomar”.
La comisión de normalización del Inprema realizó la transferencia, entre el 20 y el 26 de enero pasado, pese a las reuniones que se realizaron con la comisión de transición del nuevo gobierno.
“Esta comisión se burló de los docentes y de la comisión de transición del nuevo gobierno, pedimos a la Fiscalía que investigue esta situación”, cuestionó Hernández.