Los C.O.E.(Comando de Operaciones Especiales) grupo Elite de la Policía forman los anillos de seguridad.
Los C.O.E. fueron entrenados gracias al apoyo de E.E.U.U. por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley U.S. Department of State: Bureau of Intl Narcotics & Law Enforcement (INL)
La seguridad se ha redoblado en el interior y exterior de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocido como “Los Cobras” sitio donde está bajo la figura detención provisional el extraditable Juan Orlando Hernández, luego de ser pedido por Estados Unidos.
Por su parte, la exprimera dama, Ana García, condenó que Juan Orlando Hernández fue víctima de violaciones a sus derechos humanos durante su captura tras ser pedido en extradición por los Estados Unidos donde se le acusa de tres cargos asociados a narcotráfico y armas.
«Mi esposo el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue detenido bajo un proceso que violentó el derecho a la dignidad humana y el estado de inocencia ampliamente garantizados en la Constitución de la República y los tratados internacionales suscritos por el Estado de Honduras en materia de derechos humanos», indicó García.