Un mil 375 alumnos del emblemático Instituto Triunfo de la Cruz, ubicado en el barrio San Alejo, del municipio de Tela, Atlántida, se beneficiarán con los trabajos de reparación que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El monto del proyecto es de cuatro millones de lempiras, ejecutado por el Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), de la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).
Alcance de la Obra
Según el Director de la DIM/SEDECOAS, Ernesto Mejía, Las estructuras metálicas del Instituto se encontraban dañadas principalmente por corrosión, provocada por la humedad y salinidad de la zona, por lo que se repara la estructura del techo e instalaciones eléctricas.
“El objetivo del proyecto es que los jóvenes tengan un espacio confortable y seguro donde reciban sus clases, contribuyendo a la prevención de violencia”, indicó el funcionario.
La obra consiste en la intervención de los talleres de; soldadura, madera, hogar, corte y confección, 4 aulas de cómputo, biblioteca y 2 bodegas, detalló el director de la DIM.
Además se repara 32 aulas existentes, salón de maestros, enfermería, consejería orientación, secretaría y la dirección, concluyó Mejía.
Por su parte la docente del área de administración hotelera, Mariana Fuentes, manifestó; “Estamos contento con las mejoras físicas que se está realizando aquí en el instituto”.
“Con los trabajos que se están realizando permitirá que los alumnos puedan desarrollar de manera más digna sus habilidades ya que se contará con espacios adecuados y seguros”, resaltó Fuentes.
Generación de Empleo
Mediante estas acciones y como parte de las políticas del gobierno central en generar más empleos y oportunidad, en el proyecto se están generando 30 fuentes de trabajo de manera directa, a través de la mano de obra local.