El gobierno venezolano denunció este martes un “intento de golpe de Estado”, luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de “valientes soldados”.
“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista”.
“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, añadió Rodríguez.
Guaidó asegura tener respaldo de militares
Más temprano, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en La Carlota, principal base militar del país en el este de Caracas.
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo el opositor en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.
El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido «liberado» de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.
Sin embargo, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó «normalidad» en los cuarteles.
La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, sostuvo el oficial en Twitter.
VÍA: Agence France-Presse