La presidenta de Honduras Xiomara Castro, junto al comisionado presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, reinauguró el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Esta apaertura es parte del Plan Bicentenario del gobierno hondureño, se inaugurarón 54 canchas a nivel nacional bajo este plan.
De estos, 39 son de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional y dos híbridas de primer mundo. La primera cancha híbrida se encuentra en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” de Tegucigalpa, y la segunda en el histórico Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El renovado Estadio Francisco Morazán cuenta con:
– Moderno Drenaje: Un sistema de drenaje actualizado para mejorar la calidad del campo.
– Césped Híbrido: Una grama híbrida de última tecnología que combina césped natural y sintético.
– Iluminación LED: Un sistema de iluminación LED que supera los 800 lúmenes, instalado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
– Nuevos Camerinos: Instalación de nuevos camerinos para el equipo local, visitante y árbitros.
– Banquillos y Graderías Renovadas: Nuevos banquillos para suplentes y pintura renovada en las graderías, tanto en el interior como en el exterior del estadio.
Trabajos complementarios
La remodelación del estadio también incluyó la renovación de los camerinos y trabajos de pintura, realizados por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Actualmente, CONDEPOR está trabajando en la remodelación de 25 espacios deportivos adicionales a nivel nacional.
De estos, 18 son canchas de fútbol 11, que incluyen la instalación de sistemas de drenaje y grama sintética, además de la construcción de camerinos completos, iluminación LED, sanitarios para atletas y aficionados, y la remodelación o instalación de graderías. El resto de los proyectos son canchas de usos múltiples.