TEGUCIGALPA. Representantes del Gobierno rechazaron la propuesta de los transportistas por carecer de beneficio para el pueblo, indicó el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte (IHT), Roberto Zacapa.
El funcionario dijo que el planteamiento de hoy “no contiene ninguna propuesta concreta de rebaja en la tarifa que el pueblo paga y además reiteramos esa pregunta ¿cuánto va a bajar la tarifa de los pasajes que paga la población?”.
Lo que queda es sentarnos en la mesa para encontrar una solución a este reto que tenemos que superar y creemos en la buena voluntad del sector transporte y sé que con voluntad podremos salir de este reto, pero debemos continuar en la mesa siendo sinceros con posturas claras, indicó.
Transportista firmes por rebajas a combustibles
Durante la entrega del documento, el sector transporte a través de su vocero, Jorge Lanza fue claro al reiterar que la lucha es de que el Ejecutivo disminuya el precio de los carburantes 23 lempiras por galón para todo el pueblo hondureño.
En la carta enviada al Gobierno, la cual contiene seis puntos, los transportistas dice que:
1- Mantenemos públicamente que la rebaja en bomba para todo el pueblo hondureño debe ser de 23 lempiras por galón. Corresponde al Ejecutivo con todas sus instituciones determinar el origen de los fondos para financiar la reducción del precio del carburante.
2- Rechazamos las mesas de trabajo ampliadas en vista de que estás no pueden asumir la responsabilidad del Poder Ejecutivo en dar respuestas para solucionar el tema.
3- Rechazamos la última propuesta que el Gobierno hizo públicamente en dar un bono a los transportistas porque la misma en nada beneficia al pueblo hondureño.
4- Reafirmamos que la rebaja al combustible es para el pueblo hondureño, directamente a la bomba del consumidor.
5- Agradecemos a todo el pueblo y a los transportistas el apoyo que le han dado a esta lucha, la cual se ha convertido en una causa popular y que estas acciones en ningún momento se apartarán del objetivo de beneficiar al pueblo hondureño.
6-En vista de que tenemos más de 18 meses negociando en el tema de las condiciones de operación del transporte público, sin lograr un avance importante en esta ocasión informamos que esperaremos por 48 horas que vencerán el viernes 27 de julio a las 5:00 PM. Nos reservamos el derecho a continuar con nuestra lucha, planificando acciones que de acuerdo a la Constitución de la República nos corresponde.
Finalmente en el documento, la dirigencia del rubro llaman a la ciudadanía y a los transportistas no dejarse confundir y estar atento a cualquier llamado del sector transporte.
Un comentario
Pingback: Taxistas se toman las principales vías de El Progreso, Yoro