El gobierno de Honduras invertirá 110 millones de lempiras para reparar los tramos carreteros que comunican a los sectores productivos de café y camarón entre sí y con el mercado nacional.
“Hemos trabajado desde hace unos días en la forma de arreglar todos los caminos de acceso a las zonas productoras de café, porque las lluvias de este año fueron intensas y prolongadas y afectaron una gran cantidad de vías”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.
Refirió que en una primera etapa se han incorporado fondos por 110 millones de lempiras, para que a través de Honduras Invest, el ente ejecutor y administrador del Fondo Vial y de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se realice la reparación de carreteras de tierra en las zonas productivas.
Café y camarón
Hernández afirmó que las reparaciones se realizarán en las zonas donde se produce café y se cultiva camarón, porque “se necesita facilitar la salida de esos productos y el ingreso de mucha mano de obra”.
Expuso que hay espacio para atender con soluciones de mediano y largo plazo la red vial no pavimentada, por cuanto son zonas de mucho interés para el país.
“Hoy queremos que la gente que vive en esos lugares, lleva insumos, o traslada a trabajadores, o busca sacar la cosecha, sepa que ya existe la instrucción de proceder de inmediato para reparar esas carreteras que llevan a las zonas productivas de café y de camarón, entre otros puntos que se estarán atendiendo”, indicó.
“Así que, a los compatriotas que han estado necesitando esta ayuda para lograr mejorar sus producciones y sacar el producto al mercado, está aprobada la ayuda”, manifestó Hernández.