El gobierno de Honduras instaló clínicas móviles en los hospitales públicos, mientras los médicos que han abandonado sus consultas, se reintegran a sus labores.
En el Hospital Escuela Universitario (HEU) instaló tres clínicas para atender a los cientos de pacientes que llegan a diario.
Esta determinación se tomó, luego que los galenos no atendieran a las personas citadas en la consulta externa, por lo que la viceministra Karina Silva realizó también un recorrido por los centros asistenciales capitalinos y se reunió con sus respectivos directores, para conocer in situ el tema de las atenciones.
El HEU es el centro asistencial que aglutina la mayor cantidad de pacientes, es por ello que en las clínicas móviles se brinda atención médica general y de especialidades, así como odontología, con el objetivo que quienes llegaron de diferentes localidades del país no se vayan sin ser atendidos.
En el Hospital San Felipe para el caso, si brindó atención médica al 100% según indicaron sus autoridades y fue constatado por las autoridades en su visita al área de consulta externa.
Mientras tanto, en el recorrido realizado en el Hospital Nacional Cardio-Pulmonar (Tórax), se constató que algunos médicos no prestaron su atención, por lo que con el apoyo de otros médicos se solventará la falta de consulta a los pacientes citados.