Gobierno hondureño transfiere L200 millones a productores para siembra de primera

La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas cumpliendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, informó que se transfirieron 200 millones de lempiras correspondiente al primer desembolso del Programa Bono Tecnológico Productivo (BTP) 2024, a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.

Esto con el objetivo de apoyar a la pequeña producción, mediante la entrega de insumos agrícolas para el cultivo de granos básicos durante la siembra de primera.

La Presidenta Xiomara Castro avanza en el cumplimiento del Plan de Gobiemo para la Refundación, garantizando la disponibilidad de alimentos para las familias productoras rurales, fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional, asi como la economía agrícola a nivel nacional.

Subsidios 

Asimismo, la Secretaría Finanzas (SEFIN), informó que el lunes 06 de mayo, se transferirán 891 millones 917 mil 998.18 lempiras, por concepto de pago del subsidio en beneficio de las familias abonadas con consumos de energía iguales o inferiores a 150 KWH.

De igual manera, se transferirán 15 millones 041 mil 391.32 lempiras, en concepto de pago de subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, con la finalidad de mantener la estabilidad en el precio.

Sefin comunicó que continuarán realizando las transferencias, en el marco del Plan de Refundación, con transparencia y cumpliendo la normativa legal.

El subsidio a la energía fue una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro, sin embargo altos consumidores aseguran que son ellos los que pagan la contribución para los que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes.

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *