La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras se complace en anunciar otra donación del Gobierno de los Estados Unidos de casi 100,000 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al pueblo hondureño. Esta donación adicional de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19. Las dosis de vacuna donadas llegarán a través del mecanismo COVAX a Tegucigalpa, Honduras, el miércoles 25 de agosto.
Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño para que pueda volver a la normalidad y se enfoque en la recuperación económica. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir sus vacunas con el mundo y la promesa del presidente Biden de que Estados Unidos será el arsenal de vacunas en la lucha global contra COVID-19.
Apoyo incondicional
El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, destacó el apoyo incondicional del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país.
“Quisiera destacar la ayuda incondicional que hemos tenido de Covax y sus países miembros y sobre todo de nuestro amigo país Estados Unidos”, indicó.
El funcionario reconoció que, a pesar de la constante desinformación de diferentes grupos sociales, en Honduras se cuenta con un proceso de vacunación continuo y eficiente, con el objetivo de poder salvaguardar la vida de la población.
“Hay personas y malos hondureños que apostaban a que Honduras no tuviera vacunas y hoy podemos decir tranquilamente que tenemos un proceso de vacunación continuo y eficiente”, puntualizó.
El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de los cuales ya se ha inmunizado a más de 3,5 millones de hondureños.
Relación directa
Madero señaló que, además de salvaguardar la vida de la población, existe una relación directa entre las personas que son vacunadas y la reactivación económica, una de las prioridades de la Administración Hernández.
“Hay una relación directa entre las personas que se vacunan y la reactivación económica, así que estamos apuntando a las medidas correctas”, destacó.
El funcionario agregó que “mientras más avanzamos (en la vacunación) un hondureño más recupera su trabajo y es un mensaje claro que nos deja la vacunación”.
“Las vacunas salvan vidas”
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró que a través de la vacunación el Gobierno de la República tiene como objetivo la reducción de la ocupación hospitalaria a nivel nacional, así como también bajar la tasa de mortalidad.
“Las vacunas salvan vidas y por eso tenemos como objetivo reducir la ocupación hospitalaria en el país y reducir la tasa de mortalidad”, detalló.
Además, recordó a la población del departamento de Francisco Morazán atender el llamado de las autoridades para el Vacunatón de segundas dosis, organizado para completar el ciclo de inoculación de quienes fueron inmunizados dentro del primer Vacunatón.
“Hacemos un llamado especial para todos aquellos que en su carnet ya cumplieron los 28 días a que se coloquen sus segundas dosis”, apuntó.
“Los equipos de Francisco Morazán están listos para esta gran jornada y eso porque consideramos necesaria la aplicación de las segundas dosis”, puntualizó.