El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, informó que el Gobierno construirá en dos meses un hospital hibrido para dar atención a la población de Roatán.
Octavio explicó que, para no dejar sin atenciones médicas, luego de que un incendio consumiera en su totalidad el hospital público en Roatán, se determinó instalar temporalmente un hospital de la Cruz Roja y otro de Copeco
Asimismo, informó que se comenzará a construir un hospital hibrido, entre temporal y permanente, “por mientras inicia la construcción y se ejecuta el Hospital General de Roatán”.
“Ya estamos haciendo limpieza, ya estamos preparando el predio para colocar estos hospitales temporales, que van a funcionar a lo mucho unos 60 días, por mientras nosotros construimos este híbrido”, agregó.
Pineda enfatizó que la construcción del hospital hibrido es una medida provisional, mientras se construya el Hospital General el cual se cree puede demorar entre 12 a 14 meses su construcción aun costo de 25 millones de dólares.