La policía antimotines procedió hoy al desalojo, mediante el uso de gas lacrimógeno y detención temporal, de pobladores que habían formado un caos vehicular en la carretera que, de Tegucigalpa condice a la zona sur de Honduras, a la altura de la colonia Reynel Fúnez.
Elementos de seguridad con cascos y escudos lograron el paso de vehículos en ese eje carretero que se encontraba obstaculizado desde las 5:00 de la madrugada.
Pobladores de al menos cuatro colonias de ese extremo sur de Tegucigalpa se tomaron de nuevo esa arteria para exigir al alcalde y precandidato a Presidente de la República por el Partido Nacional, Nasry Asfura, la pavimentación de sus calles.
En ambos carriles habían piedras y llantas encendidas. “Estamos cansados de tantas mentiras y promesas de políticos que solo miran para su beneficio y no de la gran mayoría que sufre en estos barrios marginales” se quejó José Luís Centeno un poblador de la colonia Reynel Fúnez.
Las autoridades trataron de liberar la carretera en base al diálogo, sin embargo los manifestantes fortalecían sus acciones de protesta en espera del alcalde Tito Asfura que anda en plena campaña con aspiraciones a convertirse en candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional de Honduras.
El alcalde prometió que la pavimentación iniciará 5 de octubre, en ese sentido, los colonos esperan a que se cumpla la palabra, de lo contrario se tomarán de nuevo la carretera.