Comunidades garífunas del departamento de Puerto Córtes, en la comunidad de “Arizona”, se movilizaron en días anteriores a la sede regional de salud en San Pedro Sula, exigiendo un médico toda la región que comprende 7 comunidades garífunas ya que no tienen quien resuelva sus problemas de salud además reclamaron la electrificación del municipio de Idiona.
El dirigente garífuna, Humberto Castillo denunció en Radio América, que el proyecto de electrificación prometido en la zona aún no se ha ejecutado y la necesidad de este servicio básico es sumamente necesario en esa comunidad.
“Es el único municipio de Honduras que no cuenta con energía eléctrica… el puente ya está encaminado pero no hay electrificación” denunció el dirigente garífuna, Castillo.
Además, Castillo reveló que acciones podrían tomar si no se les cumple lo que se prometió.
Sobre la electrificación
“La electrificación de este municipio fue un compromiso directo del presidente de la República y nos hicieron llamado en la zona para tomar determinaciones” advirtió.
Por lo que se proveé que podrían haber tomas de carreteras por organizaciones garífunas la próxima semana en el sector.
Las entre las comunidades en necesidad se encuentran: Travesía, Bajamar, Paraguaina, la barra de Chamelecón y lugares circunvecinos.