La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, garantizó el suministro de combustible a nivel nacional durante la emergencia nacional provocada por el fenómeno climatológico Eta.
El consumo diario en Honduras antes de la pandemia era de 1.3 millones de galones diarios, más de 450 millones de galones al año y la demanda se había recuperado en más de un 80 por ciento con la reapertura económica.
En redes sociales se alerta de posible escasez de carburantes debido a que muchas carreteras han quedado destruidas.
“Podemos garantizar el suministro de combustibles. Nuestra terminal está con combustible y ha estado funcionando sin problemas todos estos días”, aseguró Covelo.
La directora de Cohpetrol reconoció que las restricciones en la circulación en carreteras puede retardar un poco la entrega de los combustibles en algunas zonas del país.
También se pueden presentar retrasos en los barcos que transportan el combustible al país debido al fenómeno climatológico, pero las compañías manejan suficiente inventario y no se prevén dificultades.
Con relación a la demanda interna, María Eugenia Covelo, refirió que habrá impacto en el consumo de los carburantes debido a las afectaciones a muchas empresas en el norte del país.