La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina) destruyó una pista de aterrizaje clandestina en el departamento de Gracias a Dios.
La pista era usada presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados unidos (EEUU), según Fusina.
El espacio, de unos 700 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Llanos de Puno del municipio de Brus Laguna, y fue destruida con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, indicó la institución.
La pista clandestina quedó inhabilitada con tres cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó el informe de la Fusina.
En lo que va de 2019 las autoridades hondureñas han inhabilitado cuatro pistas, todas en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, añadió la Fusina.
Las autoridades hondureñas destruyeron el año pasado alrededor de 60 espacios aéreos utilizados supuestamente por narcotraficantes, según cifras oficiales.
Además, las autoridades de Honduras decomisaron en 2018 más de 8,7 toneladas de drogas, 1,05 menos que en 2017, así como de 112.000 plantas de cocaína y 753.762 de marihuana.