TEGUCIGALPA. Este lunes ha sido el lanzamiento de la nueva Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), en las instalaciones de la Fuerza Antiextorsión.
Esta estrategia nace como un nuevo esquema de protección para la ciudadanía en general y se buscará reducir los problemas de crimen y violencia en el rubro.
Al evento asisto el presidente, Juan Hernández quien dio por iniciadas las operaciones de esta nueva fuerza que vendrá a beneficiar a la población con un número de 500 agentes en Tegucigalpa.
Policía para el transporte
Luego se planea extender a regiones del país como San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, entre otras.
La tarea fundamental es la de salvar la vida de las personas que están en alto riesgo por la amenaza que representan las maras y pandillas, y que han encontrado en el rubro del transporte urbano la forma de obtener fondos para financiar otras actividades ligadas al crimen organizado.
Estos 500 elementos que estarán adscritos a Fusina vigilarán todas aquellas rutas del transporte donde sus unidades cuenten con un botón de pánico, y al momento que sea activado, las unidades motorizadas se trasladarán al sitio donde se dio la alarma.
Estos elementos se movilizarán en la mayoría de casos en motocicletas para una reacción más expedita.
En torno a esto ha asumido el Subcomisionado de Policía, Farid Allan Zúñiga, como comandante de la nueva Fuerza de Seguridad del Transporte.
“Una fuerza hermana de la FNAMP nace este día con un doble propósito, el de proteger vidas y patrimonios relacionados a las fuentes de trabajo”, manifestó en el evento el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.
Por su parte el mandatario hondureño, expresó que éste se trata del momento de “reinvindicar algo que se había visto olvidado”.