TEGUCIGALPA. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo la creación de una fuerza de tarea especial para la atención de los afectados por las lluvias que azotan el país.
Hernández compareció ante los medios de comunicación, luego de una reunión del Consejo de Ministros.
“Constituimos Fuerza de Tarea para que en los lugares afectados pueda haber presencia de ministros y hacer más efectivos los esfuerzos”.
En su discurso, el mandatario, enfatizó en la importancia de acatar las disposiciones de los entes de socorro y prevención.
Asimismo, sugirió a los ministros a hacer presencia en las zonas afectadas para hacer más efectivo el esfuerzo por salvaguardar vidas.
Previsión primero para salvar la vida
Además el gobernante dijo en tono contundente que “hay que prever que lo primero es la vida, lo material, aunque cueste, se puede reponer”.
Informó que se ha priorizado la atención en 800 centros escolares que resultaron fuertemente impactados y deben ser restablecidos.
Hernández en su cuenta de Twitter aseguró a tempranas horas que todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana ante fenómenos atmosféricos se encuentran trabajando sin descanso.
Todas las instituciones siguen trabajando sin descanso atendiendo labores de rescate, evacuación y entrega de víveres en deptos. afectados. pic.twitter.com/diYO2ejDJQ
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) October 29, 2017
Un comentario
Pingback: Conforman Fuerza de Tarea para la evaluación de daños por lluvias