Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que el frente frío podría durar cuatro días y dejará fuertes lluvias y vientos racheados en algunas zonas de Honduras.
El frente frío traerá lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y con precipitaciones en Gracias a Dios.
Así lo aseveró Carlos Alberto López, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, quien dijo: “la parte occidente, central y la zona oriente estarán con temperaturas frías al amanecer y lluvias leves”.
En la región sur, “se presentarán condiciones de temperatura cálida alcanzado los 34 grados en lugares como Choluteca”.
Norte
En el Valle de Sula, según Copeco, estará muy nublado durante periodo del pronóstico. Lluvias y chubascos leves, a ocasionalmente moderados. Viento del noroeste y norte, con velocidad promedio de 16 kilómetros, con posibles rachas de 20 kilómetros.
Respecto a San Pedro Sula se espera que la temperatura estará como máximo a 21 grados y 17 como mínimo.
“La región norte estará muy nublada o cubierta durante el período del pronóstico, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes. Viento predominante del noroeste, con velocidad promedio de 25 kilómetros y más acelerado en el sector de Trujillo, 36 kilómetros”, informó Copeco.
La temperatura en La Ceiba será de entre 21 y 19 grados centígrados. En Tela, el clima estará entre 20 y 18 grados. Mientras que en Omoa se espera de 23 a 18 grados centígrados.
Copeco anunció que hoy en “el Distrito Central estará nublado en el período del pronóstico, probabilidad de lloviznas leves con viento predominante del norte y acelerado, con velocidad promedio de 28 kilómetros”. En Tegucigalpa, la temperatura estará entre 18 y 12 grados.
Según los pronósticos, las condiciones frescas podrían durar hasta cuatro días en el territorio hondureño.
Un comentario
Pingback: Frente frío en Honduras continuará hasta el viernes