TEGUCIGALPA. El frente frío que ingresó este lunes a territorio nacional ha dejado fuertes lluvias en la zona norte y Caribe de Honduras, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Cabe mencionar que Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, son los departamentos que están bajo alerta verde, debido al temporal que afecta al país.
En ese sentido, Copeco advirtió que para hoy lunes se esperan precipitaciones con más intensidad en la región norte.
Tales condiciones han obligado a las autoridades educativas de La Ceiba, Atlántida, a suspender las actividades académicas, con el fin de no exponer a riesgos a los alumnos.
Medidas de prevención
En los otros términos en los que se ha declarado alerta, se han tomado igualmente medidas de previsión ante eventualidades como inundaciones, deslizamientos, caída de árboles y colapso de estructuras.
Las zonas occidental, central y sur estarán influenciadas por vientos acelerados y por una significativa disminución en las temperaturas máximas.
La alerta verde para Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios entró en vigencia desde la noche del domingo 20 de enero con una vigencia de 36 horas.