La proximidad de un frente frío ha provocado este viernes un aumento en la velocidad de los vientos, lluvias de leves a moderadas y un descenso en las temperaturas en Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que la condición atmosférica ha provocado que se produzcan vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
En resumen la jornada se presenta con cielos mayormente nublados con lluvias en todo el litoral Caribe incluyendo a las Islas de la Bahía y precipitaciones más leves en el occidente, centro y oriente del país, mientras que la región sur presenta ninguna posibilidad de lluvias.
Pronóstico por regiones
Región insular:
Mayormente nublado alta probabilidad de lluvias y chubascos en el periodo. Viento del noreste, velocidad promedio de 40 Km/h. Con rachas de hasta 55 Km/h.
Región norte:
Muy nublado lluvias y chubascos. Viento del noreste, velocidad promedio de 25 Km/h.
Valle de Sula:
Generalmente nublado, probabilidad de lluvias y chubascos leves. Viento del noreste, velocidad promedio de 22 Km/h.
Mosquitia hondureña:
Muy nublado en el periodo, lluvias y chubascos leves a moderados. Viento del noreste y este, velocidad promedio de 35 Km/h.
Región oriental:
Generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves. Viento del noreste. Velocidad promedio de 25 Km/h.
Generalmente nublado probabilidad de lluvias y lloviznas. Viento del norte y noreste, velocidad promedio de 28 Km/h.
Región central:
Mayormente nublado en el periodo, probabilidad de lluvias y chubascos. Viento del norte y noreste, velocidad promedio de 30 Km/h.
Región sur:
Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del noreste, velocidad promedio de 40 Km/h. Con rachas de hasta 50 km/h.
Distrito central:
Generalmente nublado probabilidad de lluvias y lloviznas leves. Viento del noreste, velocidad promedio de 30 Km/h.