El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, y el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, junto a equipos técnicos de ambas instituciones, discuten -en estos momentos- los retos y desafíos en materia de reconstrucción de centros educativos luego del paso delas tormentas tropicales Eta e Iota.
Del mismo modo, abordan lo concerniente a la reparación de los sistemas de agua potable en escuelas y colegios, condición indispensable para que los educandos regresen a clases presenciales.
747 centros educativos fueron afectados por los fenómenos naturales de fin de año pasado y en cerca de 6 mil de ellos deben ser rehabilitados los sistemas de energía eléctrica, agua potables y alcantarillado sanitario; estos inmuebles dañados están ubicados mayoritariamente en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Francisco Morazán.
Gobierno de la República ha delegado responsabilidad de ejecución de estas obras de infraestructura educativa a la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).