Los agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad (FEDC), secuestraron en la Región Metropolitana de Salud 13 expedientes de licencias sanitarias con control de regulación.
En el marco de la operación “Tormenta de Fuego IV”, la Fiscalía Especial del Consumidor, ejecutó varias acciones en diversos restaurantes de la capital con el fin primordial de verificar los estándares de salubridad que deben de mantener los establecimientos en donde se manipulan o se preparan alimentos.
Dados los hallazgos de alimentos vencidos, en mal estado e insalubridad de algunos negocios. La Fiscalía es del criterio que se debió ordenar las multas u sanciones a dichos negocios como lo señala el Código de Salud. Tal procedimiento es girado por las instancias que rectora la Región Metropolitana de Salud.
Medidas
Una vez que se analicen los documentos secuestrados, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor tomara las medidas en torno a si se existió un ilícito o negligencia de parte de los inspectores que no siguieron el procedimiento con respecto a la cantidad de anomalías encontradas, mismas que van en detrimento de la salud de los consumidores.
LEA: Ejecutan operación “Tormenta de Fuego IV” en los 18 departamentos de Honduras
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, es del criterio que las malas prácticas en el aseo general en las ventas de comidas de cualquier índole, se debe a vicios que vienen de antaño. Pese a tal situación, invita a la ciudadanía en general a denunciar los sitios en donde presuman que se venden alimentos vencidos o de dudosa procedencia.