Como parte del trabajo de prevención de delitos en contra del medio ambiente, la Fiscalía de Comayagua dirigió un operativo en “Quebrada Honda”, municipio de La Villa de San Antonio, donde se realizó un recorrido e inspección en un sitio que se presume se está extrayendo producto forestal de manera ilegal.
El operativo se ejecutó en atención a una denuncia de supuesta utilización de facturas y guías de movilización de un plan de salvamento de otro sitio para la explotación de otra zona no autorizada.
Durante el recorrido no se encontraron personas desarrollando la actividad, por lo que se continuará con las visitas de campo en la zona y se efectúan investigaciones para identificar quienes estarían realizando el aprovechamiento de madera en ese sector y deducir responsabilidad.
El operativo se fue liderado por la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) y el departamento de medio ambiente de la alcaldía de La Villa de San Antonio.
Estos recorridos se hacen de manera permanente por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, desplazándose a diferentes municipios e investigando los sitios afectados que se encuentran en estos sectores a fin de prevenir que continúe la tala ilegal de los bosques.