Ante la amenaza epidemiológica del Covid-19, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) hace un llamado a la población sobre la importancia de la denuncia para proceder a inspeccionar negocios en los que se han aumentado los precios de productos de primera necesidad.
Lo anterior, en cumplimiento a decretos de emergencia y control de precios emitidos el 18 de marzo pasado.
Destacar, que en el momento que el ciudadano interponga una denuncia se requiere que brinde la siguiente información: Nombre de la pulpería o negocio, dirección exacta, producto que vendieron a más alto precio, día que hicieron la compra y si fuese posible incluir fotografía, factura y nombre de la persona ofendida.
De esta manera, un equipo de Fiscales efectuarán las actuaciones necesarias para comprobar la infracción, a efecto de coordinar con autoridades correspondientes el inicio de un procedimiento administrativo que conlleva a sanciones o multas por alterar precios de la canasta básica.
De nuevo, el Ministerio Público refrenda su compromiso en salvaguardar la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.