TEGUCIGALPA. El hermano del presidente hondureño y exdiputado Juan Antonio Tony Hernández podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión en Estados Unidos por sus nexos al narcotráfico.
La fiscalía de Nueva York pidió a un juez federal que aplique la pena a Hernández, considerada como la mínima; sin embargo, podría enfrentar hasta cadena perpetua en caso de que se hallen más elementos agravantes en su contra.
Entre los argumentos presentados en el documento establece que el gobierno establecerá en juicio que el acusado era un narcotraficante de gran escala, que abusó de su amplio poder y privilegio para facilitar el transporte de miles de kilogramos de cocaína a través de Honduras en su camino a los Estados Unidos.
Participación ilícita
Los documentos señalan que Tony Hernández habría participado en enormes embarques de cocaína transportados en aviones, barcos e incluso un submarino, que fueron protegidos por miembros de la policía nacional hondureña y co-conspiradores que llevaban armas de grado militar.
El expediente reza además que el acusado también tenía acceso a laboratorios de cocaína donde se fabricaron las drogas,con el sarcasmo de poner el sello “T.H.”.
Acciones que reflejan que el acusado podía operar en Honduras con total impunidad.
Como resultado de esta conducta, el acusado tiene cuatro cargos que conllevan una condena mínima obligatoria de 40 años de prisión.
VÍA: ProHondurasNetwork