“El acusado Juan Orlando Hernández es un narcotraficante, a gran escala”, así comenzó la Fiscalía de Nueva York la exposición de los argumentos finales en el juicio contra el expresidente de Honduras.
La fiscalía presentó sus argumentos finales en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) y aclaró que para cometer el delito de conspiración no se necesita firmar un contrato.
“Una conspiración es un acuerdo en cualquier forma. No es necesario que sea un contrato. La conspiración de las armas, ya sea que dos o más personas acordaran usarlas para drogas. Para el lugar, JOH fue llevado al aeropuerto del condado de Westchester. JOH pensó que había engañado a todos”
La acusación sostiene que Hernández se involucró directamente en actividades ilícitas, colaborando con conocidos narcotraficantes como los Valle Valle y Geovanny Fuentes, y recibiendo grandes sumas de dinero, incluido un millón de dólares de “El Chapo” Guzmán, para financiar su campaña y mantener su poder.
Según la Fiscalía, Hernández intentó manipular al jurado alegando su lucha contra el crimen organizado, mientras en realidad facilitaba y protegía operaciones de narcotráfico, utilizando incluso a la policía y el ejército hondureño para sus fines.