TEGUCIGALPA.La Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios se suma a las investigaciones en el caso de los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), así lo dio a conocer este miércoles la vocera del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix.
“Nos ha confirmado el director general de fiscalías que hace posible que se vaya incorporar la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios a este campo de acción del Ministerio Público en las investigaciones por la línea que se conoce de hospitales móviles”, manifestó Cálix.
La incorporación de fiscales especializados en temas tributarios se da a raíz del comunicado emitido por la Administración Aduanera de Honduras sobre las facturas con “diferencias significativas” en la compra de los hospitales.
En ese sentido, serán los fiscales especializados en materia tributaria, quienes determinarán si hay o no delitos tributarios en la compra de los hospitales.
La Administración Aduanera de Honduras informó que en las próximas horas estará remitiendo un informe detallado sobre la importación de los hospitales móviles al MP y la Procuraduría General de la República (PGR) tras encontrar una “diferencia significativa” en las facturas presentadas por Invest-H.
Por su parte, Invest-H reconoció que la facturación de los hospitales móviles entregada a la Administración Aduanera presenta incongruencias, por lo que se notificó al proveedor para que procediera a realizar la verificación y corrección de la factura la cual estará llegando este viernes 17 de julio de 2020.