Adicionalmente, aquellos que están categorizados en niveles de riesgo serán atendidos por un segundo producto financiero que ha sido creado en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), a través de los fondos FIRSA, por 500 millones de lempiras.
En el contexto del denominado Plan de Alivio Solidario el Gobierno se comprometió que en la próxima semana enviará fondos frescos de Firsa y del Banco Nacional de la Producción y la Vivienda para el alivio de deudas del sector transporte con la banca hondureña.
El Ejecutivo les ayudará aliviar los compromisos financieros con el sector bancario, ante la crisis que el rubro del transporte atraviesa actualmente derivada por la pandemia del coronavirus.
«Nosotros estamos hasta el cuello con tantas deudas y que los bancos no dejan de cobrar cada rato, que ni nos dejan dormir y por eso estamos buscando el alivio en este 2021 y cinco años el apoyo por parte de Banhprovi», informó el representante del sector Interurbano de la zona Oriental, Ever Reye
En ese sentido el Gobierno ofrece a los transportistas préstamos con una tasa del 9% para la readecuación de sus deudas.
En este momento el entrevistado dijo que el sector está satisfecho porque nunca se había dado que el Gobierno les apoyará de esas manera y con eso se le pone fin a la paralización de las unidades a nivel nacional, esperando que las autoridades les cumplan con todo lo prometido.