Decenas de fieles católicos se han movilizado hoy 3 de febrero a la Basílica de Suyapa en el extremo oriente de Tegucigalpa para rendirle homenaje a la Virgen de Suyapa en la celebración del 275 aniversario de su hallazgo.
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez celebró la solemne eucaristía en compañía de los presbíteros de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y la Conferencia Episcopal de Honduras. La Presidenta de Honduras Xiomara Castro, llegó desde muy temprano acompañada por miembros de su familia, funcionarios de su gabinete de gobierno y el presidente de una de las dos juntas directivas del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“Hemos comenzado una nueva etapa de nuestra historia, se nos invita a ser razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan la palabra de Dios nos advierte muy claramente, háganlo con dulzura y respeto en lo posible cuando de ustedes depende, en paz con todos también se nos exhorta a tratar de vencer el mal con el bien sin cansarnos nunca de hacer el bien”, predicó el cardenal Rodríguez.
El 3 de febrero una fecha que marca una historia en la vida eclesial de Honduras después de haberle cantado las mañanitas a nuestra madre, desde tempranas horas una hermosa carroza que alberga a la Madre de los hondureños estaba preparada ya desde la parroquia San Martín de Porres para recorrer todo el bulevar Suyapa haciendo el rezo del Santo Rosario, la oración por excelencia en donde estamos seguros que esas rosas dadas a la Virgen son recibidas con amor para alcanzar las gracias que necesitamos.
El recorrido devocional fue muy significativo ya que en cada uno de los misterios se hicieron estaciones para encomendar intenciones especiales como: la juventud de los hondureños, por los enfermos y fallecidos y así por otras intenciones que los hondureños al unísono necesitamos.
La actividad es un signo de esperanza, ya que la madre al recorrer las calles de esta ciudad irradia su bendición especialmente este tiempo tan difícil en donde Honduras ha sido golpeado duramente por una pandemia que ha traído no solo muerte de compatriotas, sino que muchos perdieron empleos, sus bienes, y los niños y jóvenes tuvieron que adaptarse a un sistema educativo virtual, esto se le ha encomendado a ella para que siga acompañando a su pueblo ante las repercusiones de esta dura enfermedad.
Un momento muy emocionante se vivió cuando la carroza que trasladaba a la Virgen de Suyapa iba llegando a los predios de la Basílica de Suyapa, sus fieles alrededor de ella con aplausos y vivas le recibieron todo un ambiente de regocijo espiritual. Para luego vivir la Santa Eucaristía solemne desde la
A través de una transmisión especial de Suyapa Medios esto fue posible también llevarlo hasta tantos hogares que estamos seguros se encomendaron al amor maternal de nuestra madre santísima.