Feligreses de Tegucigalpa y SPS celebran el Domingo de Ramos
El pueblo católico festeja cada Domingo de Ramos no solo la entrada triunfal de Cristo. Sino que el inicio del camino hacia la cruz del redentor del mundo.

Feligreses de Tegucigalpa, Comayagua y SPS celebran el Domingo de Ramos

Con ramos en mano, miles de católicos hondureños se reúnen este domingo para iniciar los festejos religiosos de Semana Santa.

Honduras  revive un acto especial de la pasión de Cristo antes de llegar a la Cruz del Calvario. Lugar donde entregó su vida por amor a sus hijos a fin de que sus pecados fueran perdonados.

Una imponente alfombra a base de serrín en vivos colores, ubicada a un costado de la catedral de Tegucigalpa adorna la procesión.

Este domingo, Primicia Honduras transmite en vivo desde la “Capital Religiosa”: Comayagua y desde Tegucifgalpa a través de Facebook. ¡No te lo pierdas!

LEA: Iglesia Católica: actividades en SPS y DC para Semana Santa

Similares escenas de festividad religiosa son vividas con fervor en las colonias, municipios y los 18 departamentos del país.

CONMEMORACIÓN 
El pueblo católico festeja cada Domingo de Ramos no solo la entrada triunfal de Cristo. Sino que el inicio del camino hacia la cruz del redentor del mundo. Es por ello que se da lectura a los textos de la pasión del Señor.

El pueblo de Jerusalén bate palmas para recibir al salvador del mundo como Señor y Rey de todo lo creado. Esta tradición se vivirá de manera simultánea en las distintas parroquias del país.

SIMBOLISMO

Para muchos creyentes la palma bendita los proteja durante todo el año y le atribuyen poderes para cambiar el clima.
Existe creencia que si se queman los ramos benditos durante una tormenta se ahuyentarán los rayos y la lluvia desaparecerá.

TURISMO
Según la Secretaría de Turismo, unos tres millones de turistas se movilizarán durante el descanso de la Semana Santa. Que para la empresa privada comenzará el miércoles a medio día.

LEA:  Alcaldía decreta “Ley Seca” por dos días en Semana Santa

Otros hondureños prefieren no salir de sus ciudades, sino disfrutar de la quietud que ofrecen durante la Semana Santa. Además asisten a las procesiones religiosas.

Por otra parte, cientos de hondureños abandonaron la capital por vía aérea y terrestre para disfrutar de las vacaciones.

La movilización de turistas locales inició el viernes pasado y se prevé que irá aumentando hasta el próximo miércoles.

Check Also

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …

CN anuncia agenda de socialización de adendas a contratos de energía renegociados por la ENEE

El primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció que llegaron al Poder …