La familia de la joven Keyla Patricia Martínez denunció ante el Ministerio Público de ser víctimas de intimidación, persecución y hostigamiento por miembros de los cuerpos de seguridad.
“Somos víctimas constantes de vigilancias, persecución y hostigamiento e intimidación por parte de las fuerzas represoras del Estado, hay patrullas policiales merodeando nuestra casa y lugares que hemos frecuentado en los últimos días”, declaró ante periodistas Norma Rodríguez, madre de Keyla.
La madre de la estudiante de enfermería leyó un comunicado en el que retrató que personas con vestimenta policial y militar se apersonan cerca de su casa con armas y haciendo ruidos para notificar de su presencia.
Contó que en una ocasión una mujer civil cargaba fusiles y estaba acompañada de militares en un lugar donde estaba su familia presente.
¿Esto es hostilidad o seguridad?, aún existe temor en nuestra familia, increpó Norma Rodríguez.
También denunció que hay personas que merodean en horas de la noche el cementerio municipal de La Esperanza, donde está enterrada su hija.
Detalló que el cementerio municipal cierra a las 6:30 de la noche, pero que ha recibido reportes de personas que merodean el lugar a las 8:00 pm.
La madre de Keyla Martínez manifestó que teme que el cuerpo de su hija sea exhumado.
Asimismo, la madre de Keyla Martínez notificó que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), es su nuevo representante legal.
“Nos apersonamos ante el Ministerio Público a presentar la revocatoria del poder otorgado a Irma Yamileth López y manifestamos nuestra decisión de trasladar poder en el caso de Keyla Patricia Martínez a organizaciones de defensores de derechos humanos”, dijo Rodríguez ante periodistas.
Señaló que las organizaciones protectoras de derechos humanos convencen a las familias de realizar un cambio de representación legal prometiéndoles ganar el caso judicial.