Un supuesto integrante de la banda criminal “El Combo que no se deja” alias “El Greñas” recibió fallo condenatorio en la causa incoada por el delito de asesinato de una mujer en la colonia “El Picachito” en Tegucigalpa.
El encausado Eugenio Torrez Torrez fue declarado culpable por el delito de asesinato. Según investigaciones es miembro de la organización criminal “El combo que no se deja” que delinque en esos sectores de El Bosque, Barrio Buenos Aires y alrededores de la capital.
De acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Torrez Torrez, conocido delictivamente como El Greñas, junto a Gerson José Acosta Hernández, nombrado como Cabeza, llegaron el pasado 12 de septiembre del año 2018, hasta la vivienda de Patricia Yaneth Ponce Flores, de 55 años, y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima quedó tirada gravemente sobre las gradas de su casa de habitación, ubicada en la colonia El Picachito, por lo que inmediatamente los vecinos la trasladaron hasta un centro hospitalario donde minutos después falleció.
Tras una operación policial realizada el 15 de octubre del mismo año, se detuvo a Gerson Acosta, a quien se le decomisó una de las armas homicidas. Este individuo fue condenado a 20 años de prisión el pasado 6 de abril del 2021.
Entre tanto, la DPI capturó el 9 de noviembre del 2019, a Eugenio Torrez Torrez, quien mediante fallo condenatorio fue encontrado culpable del asesinato de Ponce Flores.
Quedando pendiente la lectura de la sentencia para el 6 de septiembre del año en curso.
Con esta condena el equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI y los Fiscales a cargo del caso se sienten satisfechos, por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.