Tres hombres murieron a balazos tras oponerse a que les despojaran del bono diez mil que les habían entregado, durante un asalto a un autobús de la ruta interurbana en la comunidad de El Socorro en Siguatepeque en Comayagua en la zona central de Honduras.
Uno de los asaltantes, Oscar Gaspar Amaya, fue rescatado por la policía cuando lo estaba linchando una turba de pobladores, mientras la motocicleta en que se transportaban apareció quemada en otro sector de El Socorro.
Trascendió que carios pobladores armados andan buscando a uno de los delincuentes para hacer justicia por su propia cuenta.
Las víctimas son José Alcides Vigil y Cristian Eduardo Ordoñez, empleados de una empacadora de carne que opera en la zona. Minutos mas tarde, murió Daniel Miranda camino en el Hospital Santa Teresa, lamentaron familiares.
Dos jóvenes residían en Tegucigalpa pero se habían ido a trabajar a esa zona de Siguatepeque desde hace varios meses.
Los asaltantes ingresaron al autobús y empezaron a pedir dinero, joyas y celulares, pero Vijil y Ordóñez reaccionaron cuando estaban quitándole el bono que les dieron ayer a las mujeres, relató uno de los pasajeros.
Personal forense se trasladó al lugar para levantar los cadáveres y trasladarlos a la morgue de Tegucigalpa.
La población del lugar solicitó mayor presencia policial porque se han perpetrado varios asaltos.